CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
AMYSAC® insecticida – larvicida, contiene una mezcla de dos ingredientes activos, la Ciromazina que es un larvicida, regulador de crecimiento que ejerce su acción por contacto e ingestión, inhibiendo la síntesis de quitina, lo cual afecta la habilidad del insecto para formar su exoesqueleto durante la muda, deteniendo así el proceso de metamorfosis en los estados larvales evitando la formación de sustancias que gobiernan la muda de éstas y/o el paso de larva a pupa, llevándolas a la muerte. Junto a esto, Piriproxifen provoca en adultos una alteración de la capacidad de reproducción; Al ser un análogo sintético de la hormona Juvenil, actúa como inhibidor del crecimiento, imitando a las hormonas que producen los insectos durante su desarrollo larvario; estas hormonas generan diferentes cambios estructurales que permiten el desarrollo a fases posteriores (pupa-adulto). El Piriproxifen de AMYSAC® además de desplazar las hormonas juveniles, puede suprimir la embriogénesis.
Está indicado para aplicaciones interiores y exteriores en el ámbito de salud pública para el control de larvas de moscas en ambientes urbanos y rurales, tales como: industrias de alimentos, explotaciones pecuarias, establecimientos turísticos, centros comerciales, fábricas, depósitos, entre otros.
BENEFICIOS:
- Sus ingredientes, le otorgan la capacidad de controlar una amplia variedad de especies de moscas con una baja probabilidad de desarrollar resistencia.
- Producto de baja toxicidad; categoría III, de doble mecanismo de acción, generando el control larvicida y estados pupales.
- Por su formulación como polvo mojable, lo hace altamente estable en condiciones ambientales adversas, tales como superficies absorbentes, altas concentraciones de materia orgánica, polvo, luz solar directa y altas temperaturas.
- Por ser un WP Alcanza una residualidad que se destaca sobre otras formulaciones (CE, SC) .
- Elimina las plagas presentes en las instalaciones y reduce la proliferación de las mismas a futuro, controlando estados inmaduros interrumpiendo la metamorfosis y la capacidad reproductiva.
- AMYSAC® presenta bajos riesgos toxicológicos Ideal como complemento en programas de manejo integrado de plagas y bioseguridad especialmente en instalaciones pecuarias, en salud pública, turísticas, industriales, residenciales.
MECANISMO DE ACCIÓN:
Ciromazina actúa principalmente bloqueando el proceso de formación de quitina afecta principalmente a la especie mosca doméstica (Musca domestica); por otro lado, el Piriproxifen ejerce un efecto larvicida (juvenoide) por competencia y desplazamiento de la hormona juvenil de los insectos.
Piriproxifen, es un regulador de crecimiento, perteneciente al grupo químico Piridinas, análogo a la acción de la hormona juvenil que actúa compitiendo con la hormona tímica juvenil, desplazándose; de esta manera, se produce una “falsa señal” que determina que se secrete una hormona promotora de la muda, la Ecdisona, acelerando el proceso de muda, la que se anticipa, con lo que se genera una etapa inmadura o juvenil que no es viable (no puede seguir desarrollándose); Paralelamente, el contacto del piriproxifen con las hembras, altera la capacidad reproductiva de los insectos adultos, ya que tiene un efecto sobre el aparato reproductor de las hembras adultas, y junto a ello, altera la embriogénesis, vale decir, los huevos puestos no tienen la capacidad de desarrollar un embrión en su interior, siendo huevos no viables.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.